El Instituto de Desarrollo para la Mujer “Amía” es una entidad comprometida con las mujeres, la defensa de sus derechos y la promoción de su bienestar y salud.

No está adscrita a ninguna vinculación política ni religiosa y su finalidad última es la de desarrollar acciones encaminados a mejorar la situación de la mujer en todos sus ámbitos. Se propone como objetivo primordial promover el bienestar general y la salud de la mujer, potenciando el desarrollo pleno en todas sus facetas.

El Instituto AMÍA está constituido por un equipo de mujeres profesionales, formadas diferentes disciplinas, que cuentan con una amplia experiencia en intervención psicosocial, formación, orientación y asesoramiento, así como en la coordinación, gestión, fomento y defensa de programas, proyectos y servicios. Trabajando siempre desde una perspectiva interdisciplinar, en los ámbitos sanitario, familiar, educativo, laboral, de los servicios sociales y de la mediación.

 

NUESTRO EQUIPO ESTÁ CONSTITUÍDO POR:

Adriana Escalona Barranquero

Presidenta del Instituto de desarrollo para la mujer Amía. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Málaga y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Experta universitaria en Intervención Comunitaria por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Málaga. Ha realizado un Máster en Dirección de Empresas en la Escuela de Organización Industrial EOI. Ha obtenido diferente formación especializada a través de cursos de posgrado en el ámbito sanitario, de gestión de asociaciones, e igualdad de género, entre otros. Está especializada en la puesta en marcha de proyectos sociales comunitarios trabajando en diferentes entidades sociales a lo largo de su carrera profesional. Autora del libro “Técnicas e instrumentos de información y difusión en la dinamización comunitaria” publicado por la editorial Innovación y Cualificación, S.L.

Montserrat Rodríguez Rivarola

Secretaria del Instituto de desarrollo para la mujer Amía. Es licenciada en Psicología por la Facultad de Málaga, graduada en la especialidad de Psicología Social y del Trabajo. Ha realizado estudios de postgrado en la Facultad de Derecho de Málaga, obteniendo la titulación de Master en Criminalidad e Intervención Social con Menores. Ha elaborado un proyecto de investigación sobre menores víctimas de violencia sexual en la Asociación Márgenes y Vínculos de Málaga. Tiene experiencia en atención y educación de menores. Ha realizado numerosos cursos de especialización en temas relacionados con servicios sociales, sanidad, recursos humanos, educación e igualdad de género. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, en el ámbito del empleo y los recursos humanos, desempeñando puestos como técnico de orientación para el empleo y gestor de empleo en la Administración Pública.

Antonio Chueco Ruiz

Responsable de Marketing, Comunicación y RRSS del Instituto de desarrollo para la mujer Amía. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, completando su formación con un Máster en Comunicación Corporativa en la Hanzegogeschool, Groningen. Ha desarrollado su carrera profesional en medios de comunicación locales y empresas privadas, destacando su colaboración  como Responsable de Comunicación en un proyecto de la empresa Brain Dynamics, una Spin Off de la Universidad de Málaga dedicada a la investigación cerebral médica, desarrollado en conjunción con el Centro Biotecnológico de la UMA